Casa Manuel

Casa Manuel

DESCRIPCIÓN ARQUITECTÓNICA CASA   “  MANUEL   “

DIRECCIÓN:  Circuito el Suspiro no. 21,  Fracc. “El Suspiro”,  San Miguel de Allende Guanajuato.

   Casa en Fraccionamiento cerrado, en un terreno de 250 m2 y 275m2 de construcción, con estilo Colonial Contemporáneo San Miguel, construida en terreno sólido, con cimentación de concreto armado, muros de tabique medida especial de 7x14x28 cms. Aplanados de mortero en exterior y yeso en interior, nivelados y plomeados con laser, losas de concreto en entrepiso, así como vigas de madera debajo de concreto armado en azotea.       El proyecto se divide de la siguiente manera:

Planta baja: Acceso vehicular y arco para acceso personal, piso de piedra laja en estacionamiento, cerrado por portón de herrería y tablones de madera. Puerta de madera con diseño especial, cantera en fachada, columna de concreto y piedra en muro, herrería de forja y bóveda de cañón corrido con un domo que permite el paso de luz a la estancia  y ambas fachadas   con ojo de buey son los elementos distintivos.  

 Toilet con acabados especiales en cubierta y muros, cubo de escalera, recámara amplia con vestidor independiente grande y baño con diseño especial, cancel de cristal templado, cubierta de madera especial, acabados, muebles y accesorios finos.  Estancia a doble altura con bóveda de cañón corrido con domo, muro alto de tabique aparente sellado especial y 3 columnas de 5 mts. De altura en cantera gris.   Puertas corredizas a jardín trasero con terraza techada con vigas de madera y teja sobre dos columnas de cantera robusta y gualdra de pino.    Cocina equipada amplia y alacena,  con muebles con puertas especiales y cubierta de granito, accesorios mabe io, tarja doble y muro con azulejo grande decorado. Cuarto de lavado con puerta y cancel amplio, como toda la casa con herrería tradicional de calidad bien sellada y chapas y cuentan con mosquiteros. Pisos de estancia de porcelanato tipo cantera, formato grande y cenefa, así como zoclos.  2 grandes candiles iluminan la estancia.   Toda la carpintería de puertas y vestidores, realizado con madera desflemada de pino, acabado poreado en color gris claro en laca.  Accesorios en vestidores de la mejor calidad, así como las chapas en puertas.

Escalera con peldaños de cantera de una pieza espesor 4 cms., barnizada, con pasamanos de acero y remates.

Planta alta:  Estudio con ventana de ojo de buey, bóveda de cañón corrido, de cuña de barro; 2 recámaras unidas por un puente de acero con pasamanos y tablones de madera barnizada, las dos recámaras con vistas a jardín frontal y trasero, una con balcón y pasamanos,   pisos de porcelanato formato grande, losa  de concreto sostenida con vigas de madera y duela de pino tratado como vista,    amplios vestidores independientes, con baño similar a planta baja, con barras de madera, muebles, azulejos y accesorios de calidad, cancel en regadera templado.

Azotea:   Vista de 360 grados   a montañas “los picachos”;   cancel de herrería  con mosquiteros, 4 columnas de cantera sostienen la estructura de vigas principales en acero y secundarias en madera de pino y teja de barro. Piso de cuarterón de barro grueso, barnizado, previos trabajos de impermeabilización reforzada.  Bodega cerrada y dentro también se aloja boiler y tinaco con presurizador que da mayor presión de agua a la instalación hidráulica.  Terraza o asoleadero trasero y tanque de gas.    Molduras de cantera coronan los muretes de protección,   y preparación para tarja de servicio a terraza.

Toda la iluminación e instalación eléctrica, cuenta con un tablero general con interruptores termomagnéticos bien balanceados, líneas de iluminación led en bóveda,  faroles tradicionales con foco ahorrador y la ubicación de todas las lámparas led en  los espacios interiores y exteriores en jardín, etc.  Ubicados mediante un programa especial, para maximizar el aprovechamiento lumínico.  Frondosos árboles presentan el fondo del jardín trasero, ya con pasto enraizado,   pasillo de servicio lateral a casa y acceso a patio de lavado y cocina proveen comodidad.   Jardín frontal con plantas de ornato.  También cuenta con cisterna de 7000 lts.y bomba sumergible de acero inoxidable.

Bardas perimetrales en tabique acabado aparente  especial rojo, con juntas remetidas.

DISEÑO ESPECIAL REALIZADO POR EL ARQ. JOSÉ MANUEL ALVAREZ JARAMILLO.     CDMX

Circuito el Suspiro 21, Paseo Real, San Miguel De Allende, Guanajuato, Mexico, 37766

$6,700,000 MXN - $350,748 USD

KW ID: 1028-1328


CARACTERÍSTICAS
Plantas
2
Área del terreno
250.00 m2
Ing. Ricardo  Ballesteros González
Ing. Ricardo Ballesteros González
4772862428
4772862428
Contactar agente

¿CÓMO PUEDO AYUDARTE?


KW ALLENDE

Mesones 57 esquina Relox

San Miguel de Allende, Guanajuato

KW ALLENDE